Derek Chauvin, el asesino de George Floyd, es sentenciado a 22 años y medio de prisión; todavía recordamos su rodilla en el cuello de su víctima

Derek Chauvin
Derek Chauvin, el asesino de George Floyd, es sentenciado a 22 años y medio de prisión; todavía recordamos su rodilla en el cuello de su víctima FOTO: WEB

La muerte de George Floyd fue transmitida por Facebook Live. Fue el 25 de mayo de 2020. La policía había sido llamada por el dueño de una tienda, pues un sujeto afroamericano había tratado de comprara algo con un billete de 20 dólares falso. Entonces llegó una patrulla. Los policías, incluido Derek Chauvin, bajaron a Floyd de su auto y lo sometieron. Fue Chauvin quien le puso la rodilla en el cuello a George Floyd; estuvo sobre su cuello por más de 10 minutos.  

En la grabación en vivo se escucha a George Floyd pidiendo que lo dejaran respirar; hasta en 20 ocasiones se quejó de que no podía respirar, pero Chauvin no le quitó la rodilla de su cuello. La persona que grababa y los testigos presentes vieron como el policía asesinaba a George Floyd. Ellos mismos le dijeron a Derek Chauvin que Floyd ya no respondía, incluso cuando se lo hicieron ver le preguntaron: ¿Y no piensas quitar la rodilla de su cuello?  

Al conocerse la autopsia de la muerte de George Floyd y comprobarse que murió por asfixia provocada por la rodilla de Derek Chauvin en su cuello, la Fiscalía de Mineápolis, Minesota detuvo a los policías implicados en la muerte. La tarde de este viernes 25 de junio un juez dictó sentencia contra el asesino de George Floyd, 22 años y medio de prisión. La Fiscalía pedía una pena de 30 años, la familia la pena máxima. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *