SEPEN siguen sin resolver el caso del maestro Ricardo Onofre Vásquez; y la jueza Isaura Romero Mena ni se inmuta

SEPEN
SEPEN siguen sin resolver el caso del maestro Ricardo Onofre Vásquez; y la jueza Isaura Romero Mena ni se inmuta FOTO: WEB

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) se han pasado por el arco del triunfo las recomendaciones del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en Tepic, Nayarit. Por ejemplo, existe el caso del maestro Ricardo Onofre Vásquez, donde se le solicita a la jefa del Departamento de Recursos Humanos del SEPEN, Rita María Tiznado Jiménez, dar de alta nuevamente al maestro, como lo ordena el oficio 1025/2020, sin embargo, esa recomendación se fue al bote de la basura.

Lo cierto es que la postura indiferente de las autoridades del SEPEN pone en entredicho la autoridad de la jueza Isaura Romero Mena, quien algunos señalan, pudiera estar en contubernio con los servidores públicos de los SEPEN, ya que hasta el momento no ha hecho valer su investidura ni mucho menos la aplicación de las leyes que protegen a los trabajadores.

De modo que, por el momento, varios maestros no han podido cobras sus quincenas desde hace varios meses, ya que el tortuguismo de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit es evidente y, sobre todo, no se le han hinchado las ganas de dar solución a un problema, que por ley, ya debió de haberse resuelto. Claro, siempre y cuando existiera voluntad del SEPEN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.