Maestros de Guerrero vacunados contra el covid-19 mueren a causa de este virus

Maestros de Guerrero vacunados contra el covid-19 mueren a causa de este virus FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Pese a que la vacuna contra el coronavirus es la solución a esta pandemia, no debemos olvidar que esta cura no te protege al cien por ciento de este virus, pues la vacuna no te da completa inmunidad. Y esto mismo le pasó a cuatro maestros del estado de Guerrero, quienes fallecieron a causa de esta enfermedad. De acuerdo con la titular de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los docentes inoculados eran jóvenes y estaban en activo.  

Sin embargo, el covid-19 fue más fuerte que los educadores y al final fallecieron teniendo todos los síntomas de este mal. Tras la muerte de estos maestros, los demás docentes del CETEG expresaron que ellos no quieren volver a las aulas si toda la población no está vacunada. Vale señalar que Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, indico que la vuelta a los salones será el próximo 31 de agosto.  

Pero aún con todo y decreto oficial, los maestros guerrerenses, aparte de la posible ola de contagios que podría haber en los salones, expresaron que las escuelas no están optimizadas para un regreso a las aulas y que las carencias que antes había, ahora se duplicaron. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *