Hace algunos días, distintos medios de comunicación emitieron la noticia sobre la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera. En la noticia señalaban que Emma Coronel se declaraba culpable ante las acusaciones por parte de las autoridades norteamericanas. Esta declaración le habría dado la oportunidad de que el juez fuera condescendiente con ella. Esta decisión le permitirá no correr con la misma suerte que su esposo, Joaquín Guzmán Loera, quien enfrenta una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Colorado.
Con un sentimiento de confianza, la exreina de belleza confía en lograr que su sentencia sea la más baja posible. Cabe señalar que el próximo 15 de septiembre se dará lectura de la condena que podría enfrentar Emma Coronel. Algunos medios de comunicación señalan que la declaración de Emma podría situarla como la principal ganadora de la historia criminal del Cártel de Sinaloa, pues su condena podría reducirse considerablemente.
Ema Coronel sería libre, millonaria y tendría una vejez despreocupada, contrario a otros integrantes del grupo criminal sinaloense. El Chapo está preso de por vida. Ismael el Mayo, vive a salto de mata. Rafael Caro Quintero, es el más buscado de los narcos y los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, también son prófugos de la justicia. Hasta el momento queda esperar para ver cuál es la sentencia que le dictan.
Comentarios