Se abre registro de vacunación para personas de 30 a 39 años; taparle el ojo al macho. Se está vacunando a menos gente desde el 6 de junio

Vacunación
Se abre registro de vacunación para personas de 30 a 39 años FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

De acuerdo con los números de la propia Secretaría de Salud, desde el 6 de junio, día de las elecciones, se ha venido vacunando contra el covid a menos personas. Queda claro que al gobierno le interesaba que los votantes creyeran que la estrategia de vacunación del gobierno estaba funcionando de manera óptima. Incluso, no se acababa de vacunar a los adultos de 50 a 59 años y a dos días de las elecciones se anunció que ya se iba a vacunar a los de 40 a 49 años. En medio de esta polémica, sobre la disminución de vacunados, el gobierno anuncia que los adultos de 30 a 39 años ya se pueden inscribir para ser vacunados.

En muchos municipios del país no han llegado las vacunas para los de 50 y más, pero el gobierno, con un afán propagandístico, dice que ya se pueden inscribir los de 30 a 39 años. El mismo secretario de Salud, Jorge Alcocer, da fe de como la estrategia de vacunación no ha dado los resultados que se presumen.

Alcocer dijo que al menos uno de cada tres mexicanos había tenido una dosis de la vacuna. En Estados Unidos, con 328 millones de habitantes, casi tres veces la población de México, se han aplicado 319 dosis de la vacuna, 150 millones de personas han sido completamente vacunadas; casi la mitad de la población ha recibido alguna dosis. Esos sí son números para presumir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.