Denuncian invasión a propiedad privada en Coatepec por parte del IMSS; preparan demanda

IMSS
Propietarios de terrenos denunciaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha intentado invadir un predio de 1.6 hectáreas que se encuentra sobre la carretera antigua al municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Propietarios de terrenos denunciaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha intentado invadir un predio de 1.6 hectáreas que se encuentra sobre la carretera antigua al municipio de Coatepec.

De acuerdo con Blanca Trinidad Hernández, legítima propietaria del terreno, en dos ocasiones, personas desconocidas, quienes se dicen representantes del IMSS, han ingresado a su propiedad sin su consentimiento para llevar a cabo mediciones.

El hecho más reciente se registró esta mañana, después de las 10:00 horas, cuando esas personas, acompañadas de policías estatales y personal de Catastro del gobierno estatal, forzaron y doblaron el portón principal para entrar a la zona arbolada.

«La primera vez que lo hicieron fue el pasado 30 de abril. Llego y está adentro la gente, les pido que se identifiquen y me dicen que son de Catastro del Estado, que venían a medir el terreno del IMSS. Los saco y se fueron, esa vez regresaron porque querían poner una malla ciclónica».

Sin embargo, mencionó que esas personas pretendían cercar no solo el espacio que le corresponde al IMSS, sino también, parte de su propiedad.

Por tal motivo, la afectada dio a conocer que está preparando una demanda para defender por la vía legal el terreno que le fue heredado por su abuelo.

Junto a su propiedad se encuentra un predio de más de tres hectáreas que pertenece al gobierno del Estado, pero fue donado al IMSS en el año 2015 para la construcción de un hospital regional.

Trinidad Hernández también analiza la posibilidad de presentar una denuncia contra las personas que dañaron su portón para ingresar de manera ilegal a su terreno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *