Débiles visuales realizan campaña de concientización

Visuales
Ciegos y débiles visuales se sumaron a la campaña internacional “Graffiti tejido por la sordoceguera y discapacidad múltiple”, misma que busca concientizar a la población sobre estos padecimientos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ciegos y débiles visuales se sumaron a la campaña internacional “Graffiti tejido por la sordoceguera y discapacidad múltiple”, misma que busca concientizar a la población sobre estos padecimientos.

De acuerdo con Alma Evelia Rodríguez Luna, directora ejecutiva de la asociación civil Estudiantes o Trabajadores Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Veracruz, habrá actividades en la capital del estado del 21 al 27 de junio.

«Es una campaña a nivel mundial, están participando 13 estados de México y 19 países, y Veracruz se sumó a esta campaña».

Este lunes colocaron un vehículo cubierto con los tejidos sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno.

La entrevistada detalló que la campaña consiste en elaborar cuadros tejidos de 20 por 20 centímetros y unirlos para cubrir algún objeto o monumento de la ciudad.

El próximo 27 de junio culminarán la campaña con una caravana que saldrá de Tesorería con dirección al Gimnasio Universitario, ubicado en la zona del estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

«Estaremos mostrando el arte graffiti que se elaboró aquí en Veracruz y cerramos el domingo con una caravana que parte a las diez de la mañana de Tesorería, se va a mostrar todo el graffiti tejido acá en Veracruz».

Cabe mencionar que la sordoceguera es una discapacidad única en la pérdida parcial o total de la vista y el oído que genera necesidades específicas en la comunicación, acceso a la información, orientación y movilidad.

Por tal motivo, quienes viven en esta condición requieren sistemas de apoyo específicos e individuales para garantizar su inclusión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *