Los maestros regresarán el 30 de agosto a clases y aún no les pagan su bono que no les alcanza ni para pagar una mensualidad de Total Play

Maestros
Los maestros regresarán el 30 de agosto a clases y aún no les pagan su bono que no les alcanza ni para pagar una mensualidad de Total Play FOTO: WEB

A rajatabla, sin pedir consentimiento de ningún sindicato, la SEP que dirige Delfina Gómez alargará un mes el ciclo escolar 2021-2022. La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que el curso escolar 2021-2022 para el nivel básico comience el 30 de agosto de este año y finalice el 28 de julio del próximo año, con tres periodos vacacionales garantizados. Es cierto que, a pesar de ello, la SEP garantizará tres periodos vacacionales, sin embargo, los maestros han considerado que el alargar el ciclo escolar no significa que se recupere lo atrasado ocasionado por la pandemia.

Esta determinación oficial ya se da como un hecho, ya que hasta el momento el SNTE se ha caracterizado por doblar las manitas ante cualquier petición que venga del Gobierno Federal. De modo que, como siempre, los paganos serán los maestros, ya que a pesar de que siguieron dando clase en línea, tendrán que dedicar más tiempo en dar clases y, en un curso sobre el manejo de la pandemia en la escuela.

Por cierto, aún no les pagan a los maestros el pírrico bono por pandemia, un bono por la pandemia de 750 pesos, mismos que no alcanzan ni para pagar una mensualidad de internet con Total Play.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.