¡Agárrense! Universidad de Washington revela cuándo podría llegar la tercera ola de covid-19 a México, y justamente cuando la vacunación está más lenta

¡Agárrense! Universidad de Washington revela cuándo podría llegar la tercera ola de covid-19 a México, y justamente cuando la vacunación está más lenta FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Para la buena fortuna de los y las candidatas de las pasadas elecciones, la tercera ola de coronavirus no llegó cuando se hizo campaña. Sin embargo, el miedo de que los contagios masivos regresen sigue latente en la cabeza de la Secretaría de Salud. Y es que, aunque se dijo que la nueva ola de enfermos de covid llegaría entre abril y mayo, la Universidad de Washington reveló un nuevo estudio donde predicen cuando llegará el nuevo pico más alto de esta pandemia.  

Según el informe que presentó el grupo de investigadores, los contagios masivos llegarán a finales de junio, crecerán en julio, aumentarán en agosto y la ola terminará de explotar en el mes de septiembre. Vale mencionar que, en enero de este mismo año, se experimentó uno de los picos más altos de la pandemia, pues a diario se reportaban más de mil 500 enfermos de covid-19.  

En caso de ser acertada la investigación de la Universidad de Washington, los estados que estaban en verde volverán a naranja o rojo, ya que la inoculación masiva contra este virus ha hecho creer a la gente que estamos saliendo del virus, cuando en realidad estamos en las misma. A dos meses de llegar a la tercera ola de contagios, la vacunación se encuentra retrasada. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.