En México cada día se vacuna contra el covid a menos personas. Pues cómo no, si ya pasaron las elecciones

vacuna

A unos días del 6 de junio, día de las elecciones de 2021, el gobierno federal no acababa de vacunar a los adultos de 50 a 59 años, cuando ya anunciaba que se iban a vacunar los de 40 a 49 años. Es más, también se anunció que México donaría vacunas a países hermanos de Centro y Sudamérica. Pero una vez que las elecciones pasaron parece ser que el gobierno de López Obrador ha bajado el ritmo en la vacunación. ¿Será que ya no hay vacunas en bodega? No debería de ser, pues se ha anunciado que aún quedan 10 millones de dosis de las 49 millones que han llegado al país; y es que según datos de la Secretaría de Salud, se han aplicado 38 millones de dosis.  

No obstante este remanente de vacunas, el presidente de México ha dicho que, aunque hay disponibilidad, han llegado menos vacunas. Por supuesto, una vez que han pasado las elecciones, el gobierno no tiene prisa en que las vacunas se apliquen, pues ha quedado claro el uso electorero que el partido Morena hizo de la vacuna contra el covid.  

Y esto no lo decimos nosotros, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha impuesto una multa al partido Morena por el uso electorero de la vacunación; y aunque se les amonestó para que dejaran de hacerlo, Morena siguió usando la vacunación como propaganda para ganar las elecciones. Pero ya pasaron las elecciones, y aplicar vacunas ya no es prioridad para el gobierno de López Obrador. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *