Comerciantes del mercado Adolfo Ruiz Cortines están bajo incertidumbre debido que las autoridades municipales no han sido claros si el inmueble será remodelado

mercado Adolfo Ruiz Cortines
Comerciantes del mercado Adolfo Ruiz Cortines están bajo incertidumbre debido que las autoridades municipales no han sido claros si el inmueble será remodelado FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los comerciantes del mercado «Adolfo Ruiz Cortines«, están bajo incertidumbre debido a que las autoridades municipales y federales no han sido claros si el inmueble será remodelado. 

Durante el primer trismestre de este 2021 personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que se llevarían a cabo los procesos de mejoramiento al sitio comercial. 

De acuerdo con Juan Ramón Moro Ponce, integrante de la mesa directiva, han dejado a los comerciantes sin la información precisa de qué pasará con este sitio popularmente conocido como «La Rotonda«. 

«Que se nos dé información si va o no el proyecto que se tenía planeado en un principio acerca de la remodelación del mercado. Nos dejan de nuevo en la incertidumbre, porque no nos deja reinvertir en nuestros negocios y no podemos hacer muchas cosas, como arreglar los locales«. 

El plan era iniciar los trabajos en mayo y concluir en diciembre de este año, con un monto de 70 millones de pesos que favorecería a 148 locatarios.  

La reubicación de los vendedores que en su mayoría son puestos de comida serían reubicados el mes pasado, pero hasta el momento ni el Ayuntamiento que encabeza el morenista, Hipólito Rodríguez Herrero ni personal de Sedatu han dado a conocer avances. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.