Ante emergencias climatológicas y desastres naturas, se aplican los protocolos del Plan DN-III-E, informa Cisneros Martínez, teniente coronel de la 26 Zona Militar

Plan
El Teniente Coronel de la 26 Zona Militar, Zenón Cisneros Martínez, indicó que en el estado de Veracruz, casi a diario ocurren emergencias climatológicas y desastres naturales en donde se aplican los protocolos del Plan DN-III-E FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Teniente Coronel de la 26 Zona Militar, Zenón Cisneros Martínez, indicó que en el estado de Veracruz, casi a diario ocurren emergencias climatológicas y desastres naturales en donde se aplican los protocolos del Plan DN-III-E.

«Casi estamos todos los días brindado actividades del Plan DN-III. Ustedes conocen perfectamente las condiciones del Estado cuando no está lloviendo en Martínez de la Torre está lloviendo en Xalapa o los ciclones en costas de Veracruz».

Detalló que también los incendios, lo que genera la movilización del Ejército Mexicano para aplicar los protocolos y salvaguardar las vidas de los ciudadanos.

Esta información se dio a conocer durante la conmemoración del 55 aniversario de la puesta en marcha del Plan DN-III-E el 17 de junio de 1966 al desbordarse el río Pánuco en el norte veracruzano.

El Plan no sólo se aplica en temporada de lluvias y huracanes, pues actúan en todo tipo de desastres causados por la humanidad y natural, explicó el Teniente Coronel.

«También en el Plan de Emergencias Radiológicas que es la capacitación específica que tienen las unidades de la 26 Zona Militar cuando ocurre alguna emergencia en la Planta Nucleoeléctrica Laguna Verde».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *