Incrementa el número de solicitudes para pruebas de covid-19 en Servicios de Salud de la UV

Pruebas
Ha incrementado el número de solicitudes para pruebas de coronavirus, reportó el personal del Centro de Estudios y Servicios en Salud de la Universidad Veracruzana (UV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ha incrementado el número de solicitudes para pruebas de coronavirus, reportó el personal del Centro de Estudios y Servicios en Salud de la Universidad Veracruzana (UV).

De acuerdo con la coordinadora del Centro de Estudios, Antonia Barranca Enríquez, son ocho personas las que acuden diariamente para los exámenes, cuando en las últimas semanas eran tres los interesados.

«Hubo una disminución de las pruebas y ahorita está repuntando otra vez. Están solicitando más pruebas, es algo que nos llamó la atención pues se supone que después de la vacuna disminuyeron las pruebas, pero esta semana volvió a elevar la demanda».

Consideró que la gente se ha confiado ante la emergencia sanitaria y sugieren que se continúen con las medidas de cuidado para que no haya más contagios, pues el panorama pareciera que la Covid-19 no ha parado.

En algunos casos hay familias que ya no se protegen, ya que varias personas han sido vacunadas, sin embargo, desde los Servicios de Salud de la UV exhortan a mantener los debidos cuidados.

Seguirán aplicando las pruebas ante el aumento de la demanda de este servicio «y la población se está confiando. Vemos a muchas personas sin cubrebocas, sin guardar las distancias y sin las medidas de prevención».

También conocen de casos de personas que aún vacunadas han enfermado, aunque no se reportan pacientes de gravedad “pero es un riesgo”, refirió Antonia Barranca Enríquez de la UV.

Las personas que acuden a las pruebas tienen edades desde los 40 y 50, pues es en ese rango donde se han reportado pacientes infectados de coronavirus, por ello la preocupación y acuden a los laboratorios para poder atenderse con prontitud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *