¿Esa media luna que tenemos en las uñas de los dedos tiene un significado? Entérate qué tiene que ver con la salud

¿Esa media luna que tenemos en las uñas de los dedos tiene un significado? Entérate qué tiene que ver con la salud FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Por lo regular los humanos somos poco observadores; es raro ver a quien se detenga un breve instante y observe un atardecer. Es extraño que una persona se detenga y contemple su propio cuerpo, detalle tras detalle. En esta ocasión te decimos que te detengas un momento y observes las uñas de tus manos. ¿Ubicas esa parte que es más blanca en la base? Un tipo media luna que resalta más que el resto. Esa media luna se llama lúnula. Antes se decía que si no la veías no había por qué preocuparse pues señalaron que existe una capa de piel llamada eponychium, esta capa puede cubrirlas parcial o totalmente.  

Ahora se dice que eso es falso, que en realidad si no se logra ver esa media luna en las uñas de tus dedos de las manos, significa que tu salud está en riesgo. Según la medicina, si no se pueden ver esas medias lunas, podrías padecer diabetes o anemia. Si estás interesado en el tema te preguntarás lo siguiente. ¿Qué tamaño deben tener? Una lúnula saludable ocupa máximo 1/5 de la uña, si es más pequeña que eso, podrías tener algún problema anémico, de la tiroides, falta de vitamina B2, o un metabolismo muy lento.  

Y la segunda pregunta que te vendrá en mente será. ¿De qué color deben ser? Entre más blanco, mejor. Si notas que cambia de color es una señal que te está enviando el cuerpo, debes ir al médico para una revisión. Si tus lúnulas presentan un color grisáceo quiere decir que presentas fuerte cansancio o problemas de digestión. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.