Sedema asegura 317 nidos de tortugas marinas; desovaron tortugas verde y lora en costas veracruzanas

Tortugas
Durante esta temporada de desove y anidación 2021, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha asegurado más de 317 nidos de tortugas marinas en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante esta temporada de desove y anidación 2021, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha asegurado más de 317 nidos de tortugas marinas en el estado de Veracruz.

Los campamentos más importantes en la entidad se encuentran en Coatzacoalcos, Nautla y Úrsulo Galván.

De acuerdo con Herlinda Reyes Fentanes, directora de Gestion Ambiental y Recursos Naturales en la dependencia estatal, han sido resguardados 242 nidos de tortuga verde y 75 de la especie lora.

Recordó que los animales empezaron a llegar a las costas veracruzanas en abril pasado y seguirán haciéndolo hasta el próximo mes de octubre.

De tortuga lora hay cerca de 6 mil 500 huevos, de los cuales han eclosionado 411 y de la tortuga verde hay 6 mil 268 huevos que continúan en etapa de incubación.

«Todavía no se liberan crias de la tortuga verde, todavía no emergen esas crías», puntualizó la funcionaria estatal.

Mencionó que algunos biólogos tesistas del Centro Veracruzano de Investigacion y Conservación de la Tortuga Marina trabajan en tres proyectos para facilitar la última etapa del proceso de reproducción de dichas especies.

«Estamos iniciando tres proyectos de investigación con tres tesistas de la universidad veracruzana y donde estamos firmando convenios específicos para estos proyectos, para estas tesis», señaló.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *