Libertad Bajo Palabra

Despiden a Hugo López-Gatell como al Papa Juan Pablo II

Un grupo de mujeres despidió con mariachi, flores y pastel al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Como dijera Pedro Infante, el ídolo del pueblo, «arránquese rascatripas», y entonces el mariachi aventó la primera estrofa de la canción Amigo del brasileño Roberto Carlos: «Tú eres mi hermano del alma realmente un amigo. Que en todo camino y jornada está siempre conmigo. Aunque eres un hombre aun tienes alma de niño. Aquel que me da su amistad, su respeto y cariño». No crea que es una remembranza de cuando vino Juan Pablo II a México, no para nada, se trata de la despedida que le hicieron unas mujeres al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por la clausura de sus conferencias vespertinas.

Habría que preguntarles a estas féminas qué es lo que realmente le celebraban al encargado principal de controlar la pandemia del covid-19. Acaso celebraban los 229 mil muertos. O las veces en que este personaje se equivocaba con las cifras o cuando dijo que, si rebasaba las 60 mil muertes, sería una verdadera tragedia para México.

Este es el México surrealista que nos tocó vivir, un país que festeja a un personaje que se sintió tocado por el dedo de Dios y que se manejó con mucha frivolidad cuando había que demostrar empatía y entrega con los deudos, por la pandemia más letal en nuestro país. Ni hablar, en este México hay festejo para todo.