Despiden a Hugo López-Gatell como al Papa Juan Pablo II

Gatell
Un grupo de mujeres despidió con mariachi, flores y pastel al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Como dijera Pedro Infante, el ídolo del pueblo, «arránquese rascatripas», y entonces el mariachi aventó la primera estrofa de la canción Amigo del brasileño Roberto Carlos: «Tú eres mi hermano del alma realmente un amigo. Que en todo camino y jornada está siempre conmigo. Aunque eres un hombre aun tienes alma de niño. Aquel que me da su amistad, su respeto y cariño». No crea que es una remembranza de cuando vino Juan Pablo II a México, no para nada, se trata de la despedida que le hicieron unas mujeres al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por la clausura de sus conferencias vespertinas.

Habría que preguntarles a estas féminas qué es lo que realmente le celebraban al encargado principal de controlar la pandemia del covid-19. Acaso celebraban los 229 mil muertos. O las veces en que este personaje se equivocaba con las cifras o cuando dijo que, si rebasaba las 60 mil muertes, sería una verdadera tragedia para México.

Este es el México surrealista que nos tocó vivir, un país que festeja a un personaje que se sintió tocado por el dedo de Dios y que se manejó con mucha frivolidad cuando había que demostrar empatía y entrega con los deudos, por la pandemia más letal en nuestro país. Ni hablar, en este México hay festejo para todo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *