Caso inédito. Edgar Aarón Palomino gana alcaldía de Cucurpe sin contender por ningún partido; los votantes anotaron su nombre en la boleta

Edgar Aarón Palomino

Edgar Aarón Palomino quería ser el candidato de Morena a la alcaldía de Cucurpe, Sonora, pero no le quisieron dar la candidatura. Fue entonces que consiguió la candidatura por el PES, pero al final se la quitaron a la mala. Ante esa circunstancia Aarón Palomino fue de casa en casa por el municipio de Cucurpe, que sólo tiene mil habitantes, entregando papelitos con su nombre, y exhortando a los votantes a que anotaran ese nombre en el espacio en blanco para candidatos no registrados. Al final Palomino ganó por 322 votos; su más cercano competidor era del PAN y sólo obtuvo 288 votos.  

El Instituto Municipal Electoral ya le entregó su constancia de mayoría, sin embargo, de acuerdo con el INE, Edgar Aarón Palomino no podría tomar protesta como presidente, pues el señor, dice el INE, no llena los requisitos de elegibilidad. “El pueblo es el que manda, es el que decide, confío en las autoridades electorales en caso de que haya impugnaciones”, dijo Edgar Aarón Palomino al enterarse de las reglas del INE.  

Finalmente, si no van a valer los votos por candidatos no registrados, para que ponen el recuadro donde piden que se anote su nombre. Digo, hay que ser congruentes, y como dice Edgar Aarón Palomino, “el pueblo es el que manda”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.