Adiós RSP

RSP
Adiós RSP FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / “Creo que nos faltó como partido caminar más y tocar más puertas, estar más cerca de la sociedad, entender mejor sus necesidades, pero sobretodo nos faltó tiempo y formas mejores para justificar nuestra posición ideológica” Femando Gózales Sánchez, Presidente de RSP, partido que no logró alcanzar el 3% de la votación.   

El haber rechazado a los maestros de puestos claves en Redes Sociales Progresistas, le ha costado muy caro a la dirigencia que aun presiente Fernando Gonzales Sánchez. Su estrategia de querer quitarle el tinte magisterial a RSP, hizo que muchos maestros retiraran su apoyo al partido. Además, la falta de contacto directo con las verdaderas bases y la repartición de candidaturas a personajes impresentables que rayaban en lo ridículo, finalmente le han pasado la factura a un proyecto que pudo tener mejor destino. Haber logrado el registro en solo seis estados, en una entidad de 32, es una victoria pírrica, por donde se le quiera ver.  

Hoy en RSP los mariachis callaron, las matracas ya no se escuchan, y los cohetones de varilla se quedaron guardados. No llegaran al poder personajes como la candidata apodada la Grosera, quien prometía tetas para todas las mujeres, o el mismísimo Tinieblas, el luchador que supo contestar preguntas relacionados con la comunidad lésbico gay, o el infame sujeto que subestimo a la prensa, diciendo que él no contesta mamadas, pero el candidato estrella, fue el rey de las mentadas de madres, Alfredo Adame.  

El error de Fernando Gonzáles Sánchez, es haber olvidado que los maestros jugaban un papel importante en los procesos electorales, los maestros son líderes naturales, siempre y cuando estén bien motivados y sean tomados en cuenta, algo que la maestra Elba Esther Gordillo tenía muy presente.  

Hoy RSP pierde el registro como Partido Político Nacional; desde luego que antes, se hará una rigurosa   fiscalización de gastos de campaña, se tendrá que designar las 200 curules plurinominales y la esperada declaración de validez de los comicios, de ahí en adelante podrá iniciar el proceso de liquidación. No hay de otra, cualquier intento de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solo será retrasar su desaparición del escenario político.  

Todavía un servidor, el 21 de octubre del año pasado en un artículo titulado: ¿Cuál será el secreto para que RSP, PES y FSM puedan conseguir los suficientes votos para que conserven el registro?, señaló lo siguiente: “Es cierto que más adelante se podrán aliar a los partidos más grandes y poderosos, no obstante, antes tendrán que escoger a los mejores hombres y mujeres que puedan garantizar el triunfo y la permanencia en el tablero político mexicano. Esa es la clave, para conservar el registro, recurrir a las bases y seleccionar a los mejores hombres y mujeres que garanticen el triunfo y la permanencia en el nuevo tablero político mexicano”. https://libertadbajopalabra.com/2020/10/21/cual-sera-el-secreto-para-que-rsp-pes-y-fsm-puedan-conseguir-los-suficientes-votos-para-que-puedan-conservar-el-registro/ 

No obstante, en lugar de ser escuchado, fui señalado como ave de mal agüero. Hoy el tiempo pone a cada quien en su lugar. Si hay algo que le debería de pesar a Fernando Gonzales Sánchez, es haber dejado colgados a candidatos genuinos, es cierto, no todos eran lumbreras y populachos, sin embargo, había hombres y mujeres valiosos, que le metieron recursos de su propia bolsa porque creyeron en el proyecto, y sobre todo, estaban convencidos de se podría llegar al poder. Otros más, que se quedaron en la orilla, estaban en el partido por cariño y lealtad a la Maestra, no obstante, cuando no fueron tomados en cuenta, volaron a donde si los valoraran.  

Así que, señor presidente de RSP, no venga con el cuento de que faltó tocar más puertas, ni que hizo falta otro discurso, lo que faltó fue apoyo a los candidatos para recorrer sus distritos y sus municipios, y sobre todo, honestidad en su liderazgo. De modo que, aunque usted quiera, ya no podrá usted ser protagonista de los destinos de este país, ni tampoco llegará a la cita del 2024, al menos, no con RSP. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *