¡Tremendo golpe! El FBI detiene a 800 narcotraficantes gracias a una app

¡Tremendo golpe! El FBI detiene a 800 narcotraficantes gracias a una app FOTO: WEB

Enorme golpe de autoridad es el que ha dado el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, pues luego de tender una trampa a través de un servicio de mensajes en línea, pudieron atrapar una enorme red de narcotraficantes en ese país. La detención de estas personas se dio luego de intervenir en una plática entre dos delincuentes, quienes planeaban transportar cocaína en una maleta la cual estaba disfrazada como si fuera un paquete de la embajada de Francia. En el chat de estas personas, ellos hablaban sin rodeos al sentirse seguros, pues su conversación estaba encriptada gracias a una aplicación llamada ANOM.  

Al tener su contenido seguro, estos narcotraficantes podían hablar de sus planes y como llevarían a cabo matanzas, secuestros y envió de droga a otros países. Pero lo que no sabían estas personas era que ANOM lo había creado el FBI en colaboración de un genio informático, quien además tenía grandes nexos con distribuidores de droga en los Estados Unidos. Lo qué hacía esta App era mandar una copia de seguridad al FBI y ahí ellos vieron de todo lo se hablaba.  

Pero no sólo ellos ocupaban esta forma de mensajería, pues ANOM se había vuelto la forma de comunicarse de los narcos, al ser así, la operación Escudo Troyano logró la detención de 800 personas, así como el decomiso de drogas, armas, millones de dólares y además de que se pudo salvar la vida de al menos 100 personas quienes iban a ser asesinadas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *