Policías estatales impiden a casa productora volar dron en Xalapa

Dron
Policías estatales intentaron impedir que una casa productora tomara fotografías y videos con un dron en el Centro Histórico de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Policías estatales intentaron impedir que una casa productora tomara fotografías y videos con un dron en el Centro Histórico de Xalapa.

De acuerdo con el productor Webster Ricardez, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhiben desconocimiento en la aplicación de las leyes correspondientes.

El entrevistado indicó que es la cuarta vez que los servidores públicos le indican que requiere un permiso de la SSP para poder grabar en el primer cuadro de la ciudad con dicho artefacto.

«Estamos haciendo una sesión de fotos por cuarta ocasión, nos dedicamos a hacer publicidad turística y hay mucha ignorancia por parte de los policías estatales».

Recordó que la ley indica que es necesario solicitar un permiso al gobierno cuando el dron pesa más de dos kilogramos.

Sin embargo, el suyo es pequeño, pesa menos de un kilogramo y, pese a ello, continúa siendo hostigado por los elementos estatales.

«Nos dicen que para hacer un reportaje necesito sacar un permiso en el ayuntamiento, se le explicó al comandante que entonces los periodistas tendrán que sacar un permiso todos los días para hacer un reportaje».

En ese sentido, Webster Ricardez pidió a las autoridades estatales que no interfieran en su labor.

«Hay mucha ignorancia, ya les expliqué que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece que los drones arriba de dos kilogramos son los que no se pueden volar, pues necesitan un permiso», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.