Depurar

Dinero
Partidos políticos FOTO: AGENCIA ENFOQUE
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Ahora hay que depurar. Volvimos a demostrar que tenemos la fuerza de la unión y salimos a votar de manera numerosa. Para muchos no fue lo que se esperaba, pero para ellos tampoco lo que deseaban. El relato, es lo suficiente exhaustivo y da un escenario objetivo. Ahora los mexicanos, empoderados nuevamente, tenemos que establecer compromisos. Buscar la manera de exigir, reformas a las leyes electorales. Con la pobreza que padecemos, es una ignominia gastar miles de millones de pesos tanto en los partidos políticos, como en sus elecciones. Es necesario reducirlos a 3 y los partidos rémoras que se adhieran. De todos modos lo hacen, pero que no cuesten. Se han prostituido como el Partido Verde Mexicano (PVEM) de una manera vergonzante. Sus propietarios enriquecidos y vendiendo la franquicia como la de Veracruz, que compra Fidel Herrera Beltrán y administra su hijo Javier.

*** Los partidos aún con cierta presencia, tienen el compromiso con la nación, pues viven del erario. Al parecer enterraron su ideología- los de la coalición- y hoy navegan sin brújula. MORENA es un híbrido, ya que está compuesto por numerosos priistas, panistas, verdes, perredistas y los que se sumen. Es la aventurera, que vende caro su amor. Son muchos años de mantener a estos, en su mayoría, zánganos de la política que poco aportan. Hay un cansancio y solo partiendo de los ciudadanos y sus iniciativas al respecto, podremos hacer el cambio. Las pasadas elecciones dejaron muchas lecciones, que hay que aprender. Las iremos desgranando y ojalá que sea del interés de quienes tienen las herramientas jurídicas, para llevarlas a cabo. Iniciamos con la reducción de partidos políticos.

*** En la vieja guardia priista, se escucha la exigencia de expulsar del partido a Fidel Herrera y Javier Duarte por el daño al partido y estado. Trasciende que en Veracruz operaron para MORENA, tanto duartistas como fidelistas. Incluso uno dirigiendo desde la cárcel y el otro de la silla de ruedas. Habría que contar cuantos municipios fueron, para la mancuerna MORENA- PVEM. Se habla de la presencia de Ranulfo Márquez, operador importante, con el apoyo de Bonilla en el OPLE. Se ganó limpiamente en la capital, de los demás les invito investiguen. Como en los buenos tiempos, sí hay PRIMOR hace rato. Fidel y Javier no tienen llenadera!, dícese.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *