Libertad Bajo Palabra

Regresa Miércoles Ciudadano Virtual con más de 3 mil 500 mensajes recibidos

Al retomar el programa Miércoles Ciudadano de manera virtual, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez resaltó la importancia de realizar esta interacción directa y abierta con la ciudadanía FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ

Veracruz, Ver. Al retomar el programa Miércoles Ciudadano de manera virtual, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez resaltó la importancia de realizar esta interacción directa y abierta con la ciudadanía.

«Se trata de ejercicios plurales, donde no se censura a absolutamente nadie”, externó al recordar que es uno de los pocos alcaldes del país que realiza este ejercicio a fin de escuchar a los habitantes del municipio y atender, en la medida de lo posible, de manera inmediata las solicitudes de la gente, además de escuchar sus comentarios y observaciones sin ningún intermediario. Se retoma de manera virtual para garantizar la salud de las veracruzanas y veracruzanos ante la contingencia sanitaria que aún se atraviesa.

“Me da mucho retomar este día esta práctica. Quiero felicitar a todas y todos ustedes que participaron en la elección. Fue una jornada ejemplar”, manifestó al recordar que ya concluyó la veda electoral que obligó por ley a detener por algunas semanas varios programas municipales.

Desde peticiones de luminarias, vigilancia en algunas zonas de la ciudad para mayor seguridad, renovación de áreas verdes, bacheo, pavimentación y abastecimiento de agua, hasta agradecimientos por servicios eficientes del Registro Civil, fue lo que hoy ha recibido el alcalde.

Alrededor de 500 personas se conectaron en vivo al Miércoles Ciudadano, a través de la plataforma de Facebook Live. Además, se recibió alrededor de 3 mil 500 mensajes donde los ciudadanos expresaron sus solicitudes, comentarios y observaciones.

Uno a uno, el munícipe, en compañía de directores de área del H. Ayuntamiento de Veracruz, fueron dando respuesta o canalizando, si así se requería, a los mensajes.