Denuncian fraude electoral en San Andrés Tlalnelhuayocan; acusan a Morena de comprar votos

Tlalnelhuayocan
Decenas de pobladores protestaron afuera de las oficinas del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. Decenas de pobladores protestaron afuera de las oficinas del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

Los quejosos denunciaron un presunto fraude electoral por parte de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de San Andrés Tlalnelhuayocan, Fanny Muñoz Alfonso.

Las personas exigieron el «voto por voto, casilla por casilla», debido a que detectaron la presunta compra de votos, coacción y la intimidación a la ciudadanía por parte de grupos morenistas, durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

De acuerdo con Leticia López, una de los inconformes, el organismo electoral habría actuado en contubernio con la Policía Estatal, para evitar el triunfo del Alaín Ángeles Aguirre, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Exigimos que nos instalen nuevamente las casillas, exigimos que sea voto por voto, casilla por casilla, que sea legal, queremos ver que sea nuestro derecho. No soy yo, somos todos, es el pueblo que lo pide».

La entrevistada acusó que la virtual ganadora Fanny Muñoz no hizo campaña ni radica en el municipio conurbado con Xalapa, la capital del estado, y, pese a ello, obtuvo la mayoría de votos.

«Nosotros estamos seguros de que fue Alaín quien ganó la elección, porque nosotros trabajamos con él, defendimos un proyecto en el cual no hubo corrupción».

Cabe mencionar que la candidata de Morena obtuvo el triunfo con una diferencia de 1 mil 299 votos sobre Alaín Ángeles Aguirre, hermano del actual alcalde David Ángeles Aguirre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.