Ciudadanos enardecidos en Filomeno Mata protestan y arman disturbios por resultados electorales; denuncian compra de votos del candidato de MC

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Filomeno Mata, Ver. Una multitud de ciudadanos enardecidos se manifestó y realizó bloqueos en Filomeno Mata, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. Se trata de simpatizantes de distintos partidos políticos.

Acusaron que el partido Movimiento Ciudadano (MC) realizó la compra de votos el pasado domingo 06 de junio, lo que causó el coraje y este martes 08 decidieron tomar las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de este pueblo totonaco.

Los primeros reportes indican que fue en la zona conocida como El Murciélago donde inició la manifestación y otro grupo se dirigió a las oficinas del OPLE donde a patadas y empujones abrieron las puertas.

Se reportó la quema de boletas y los paquetes electorales, pues molestos dijeron que no aceptaban los resultados emitidos por el órgano electoral que da como ganador en el conteo rápido al candidato a la alcaldía, Miguel Jerónimo Vega.

También hubo disturbios y destrozos en el Ayuntamiento de este pueblo ubicado en la zona del Totonacapan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.