Alcaldesa de Tatatila, busca comprar magistrado para que María Luisa Salazar, inhabilitada ante el TEV, sea su sucesora. Margarita Hernández es la legítima

Tatatila
Ley electoral y Josefina Bandala Hernández saliendo de las oficinas del TEV, donde acudió para ver si podía comprar un magistrado. FOTO: ESPECIAL

En Tatatila se dio un caso muy singular. La que en un principio fuera candidata del PRI-PAN-PRD, María Luisa Salazar Marín, fue inhabilitada por el Tribunal Electoral de Veracruz. En su lugar quedó Margarita Hernández Martínez, quien es la candidata legítima en ese municipio. Sin embargo, por una negligencia del OPLE, a pesar de que el TEV dictó sentencia e inhabilitó a María Luisa Salazar, en la boleta electoral sigue apareciendo ella. La ley electoral dice: «Si no se pudiere efectuar su corrección o sustitución por razones técnicas, o las boletas ya hubiesen sido repartidas a las casillas, los votos contarán para los partidos políticos y los candidatos que estuviesen legalmente registrados ante los órganos electorales respectivos, al momento de la elección».

En todo caso, aunque aparece el nombre de María Luisa Salazar, la candidata legítima es Margarita Hernández Martínez. Sin embargo, la alcaldesa de Tatatila, María Angélica Vázquez Casas, que tiene ya tratos con la inhabilitada, ya mandó boletines de prensa a los medios que tienen convenio con el municipio de Tatatila, para felicitar a María Luisa, aunque sabe que ella no es la legítima.

Pero ahí no para todo. La alcaldesa María Angélica Vázquez Casas, ya mandó a Josefina Bandala Hernández a la ciudad de Xalapa a buscar un magistrado que se deje comprar y que permita el fraude en ese municipio. Por cierto, la abogada Josefina Bandala, quien fue descubierta saliendo del edificio del Tribunal Electoral de Veracruz, es sobrina de la candidata ilegítima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *