Mujeres en el país rechazan el voto y escriben en las boletas electorales «muerte al Estado»

Mujeres
Mujeres en el país rechazan el voto y escriben en las boletas electorales «muerte al Estado» FOTO; WEB

Una de las tantas promesas que se hicieron en las pasadas campañas electorales, fue la de acabar con los miles de femicidios que ocurren año tras año en el país. Para esto, las y los candidatos pidieron el voto de las mujeres para que juntas acaben con este problema. Sin embargo, en algunos estados del país, colectivos feministas compartieron en sus redes sociales que ellas no votarán por nadie, ya que con gente nueva o no, los feminicidios seguirán ocurriendo.  

En las imágenes que compartieron se ve cómo algunas mujeres escribieron en las boletas electorales: «Muerte al Estado», «Muerte al Estado Patriarcal», «Legal o ilegal abortaremos igual», «Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio», fueron algunas de las leyendas que había en las papeletas.  

Vale señalar que México es uno de los países con más feminicidios en América Latina, ya que al menos 10 mujeres son asesinadas por día. Tan sólo en enero, se registraron 67 féminas asesinadas. Ojalá las personas que lleguen al poder este año hagan algo diferente por erradicar este problema. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *