En política, la soberbia sale muy cara; jamás se debe subestimar a las bases partidistas

Soberbia
Bloque de partidos pequeños FOTO: WEB

En política, la soberbia sale muy cara, algunos líderes partidistas deberán de aprender bien la lección, jamás se debe dejar de lado las voces de las bases partidistas. Privilegiar el compadrazgo y el amiguismo y dejar de lado a verdaderos líderes, les ha pasado la factura a varios dirigentes que creyeron que el voto del respetable electorado les favorecería. Es más, algunos candidatos sacaron la casta y se alzaron con el triunfo este 6 de junio, sólo con sus propios recursos, ya que sus partidos políticos los dejaron a su suerte.

Es un hecho que Morena, a pesar de sus propios vicios, arrasó en varios estados debido a que prestó más atención a sus candidatos. Por ejemplo, en Chiapas, de 13 diputaciones se quedan con 12; en Oaxaca ganó carro completo con los 10 distritos en disputa; en Veracruz ganó 28 de los 30 distritos en pelea, en Quintana Roo, de 4 se queda con 2 distritos.

Ojalá y que los líderes de partidos que hoy hicieron su debut y despedida, hayan aprendido la lección, con la base y buenos liderazgos no se juega.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.