México

México
Bandera de México FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Un soldado en cada hijo te dio… Hoy saldrán millones de mexicanos a decidir, a través del voto, qué es lo mejor para nuestro país. A defenderlo y darlo, como nunca. Con la conciencia de que son las elecciones más importantes de la historia y las más sangrientas con un saldo de 90 candidatos, funcionarios asesinados. Otros tantos intimidados, levantados, amenazados. 14 mujeres, que violentadas se registran como feminicidios. Derramando sangre y acrecentando el dolor que se tiene, con las víctimas del Covid 19 y la violencia extrema, en un país que domina en 43% la delincuencia organizada. Donde al narcotráfico, se le protege más que a la ciudadanía. Con hambre y sed de justicia, hablará otro candidato masacrado. El 80 por ciento de los ultimados, son de la oposición del gobierno en el poder mientras no se compruebe lo contrario.

*** Los mexicanos sabemos la fuerza de la unión, cuando nuestros intereses se ven amenazados. Por ello hemos dado paso a la democracia y no podemos permitir sea violentada por ningún motivo. Los presidentes pasan, pero nosotros quedamos y México es nuestro hogar. Su abundancia en todos sentidos es incalculable. Un tesoro, que debemos defender con el corazón y la mente fría. Por nuestros descendientes y honrando a quienes nos dieron patria y libertad. Un voto es más mortal que una bala, dicen. Si supiéramos el valor de ello, lo daríamos con más conciencia. Tan es así que por eso los roban, los queman, desaparecen.

*** Veracruz llegó a estas elecciones, con un primer lugar de políticos asesinados. 16 de ellos de la oposición. El penoso comportamiento del gobernador Cuitláhuac García- lo peor que nos pudo haber pasado- uno de los elegidos del tlatoani no puede ser más desalentador. Hechos de violencia, sangrientos, robo de urnas e intimidación es lo que los veracruzanos ven venir en el estado. Por ello consideran que ante la ignominia, vendrá la sepultura del hijo…dilecto de MORENA y con ello arrastrará a su partido al fracaso. Pero la necedad persiste. En fin…viva México!

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.