Ya son 5 medios internacionales que descalifican a AMLO; WSJ «AMLO, un izquierdista anticuado»; The Nation: «AMLO, una decepción para el mundo y México»

AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) FOTO: WEB

Ya son cinco los medios internacionales que califican a Andrés Manuel López Obrador como un presidente decepcionante, un izquierdista anticuado, un mesías falso, un autócrata. Estos medios son el periódico británico The Economist, el alemán Die Welt, el francés Le Monde, y los norteamericanos The Wall Street Journal y The Nation. El medio The Nation dice que «AMLO ha sido una decepción para el mundo; para México, ha sido mucho peor». ¿Acaso el mundo esperaba mucho de López obrador? Los mexicanos sí y nos decepcionó. The Wall Street Journal señala: «El líder mexicano es un izquierdista anticuado que descarta temas de la izquierda moderna como el feminismo y el medio ambiente. En un país profundamente católico, ha plasmado su política en el simbolismo religioso».

Un ejemplo de esa izquierda anticuada es lo que anota WSJ: «La visión económica del presidente para México es más clara en el sector energético. En febrero, impulsó una ley que obligaba a la red eléctrica nacional a comprar primero la energía producida por la ineficiente empresa estatal, a pesar de que cuesta más y genera más contaminación que la energía de empresas privadas y productores de energía renovable, que han sido relegados para el final de la línea a pesar de haber invertido decenas de miles de millones de dólares en los últimos años».

¿Deberían preocuparnos estas notas que descalifican al presidente de México? Si nuestro país fuera una nación autónoma y totalmente independiente, no deberíamos preocuparnos. Pero mucha de nuestra economía depende de las inversiones extranjeras, y el mensaje es para ellos, para los que desde fuera piensan invertir en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *