Su casa se la va a tragar el socavón y para colmo los estafan; familia entregó 3 mil 900 pesos a una mujer de “gobernación” que les iba a donar 35 mil pesos

Socavón
Su casa se la va a tragar el socavón y para colmo los estafan; familia entregó 3 mil 900 pesos a una mujer de “gobernación” que les iba a donar 35 mil pesos FOTO: WEB

¿Quién que te va a donar 35 mil pesos te pide 2 mil pesos para el trámite? Tal vez en un momento de desesperación, nuestra mente no trabaje con lógica; tal vez, al ver que tu casa se la va a tragar la tierra pienses que tal vez el gobierno es bueno y te va a ayudar. Esto fue lo que les ocurrió a las familias Sánchez Xaliamihua y Sánchez Alamillo, cuya casa está a punto de ser tragada por el socavón que se abrió en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla. Estas personas relatan que un representante de la secretaría de gobernación de Monterrey (así como lo oye) le dijeron que estaban enterados de su situación y por ello decidieron donarles la cantidad de 35 mil pesos.

Para ello deberían entregar una credencial de elector, un comprobante de domicilio y una factura del celular. Como no tenían factura de celular, entonces debían depositar mil 900 pesos para el trámite. Después la misma persona les habló para decirles que Banco Azteca iba a donarles otros 10 mil pesos, pero que debían depositar 2 mil pesos más.

Por supuesto todo era una estafa; los estafadores vieron lo fácil que fue que depositaran los primeros mil 900 que les pidieron otros 2 mil pesos más. Y les pudieron haber seguido pidiendo, sólo que seguramente la ingenuidad de las víctimas los conmovió. Es obvio que Monterrey no tiene una “secretaría de gobernación”; es obvio que Ricardo Salinas Pliego no es rico por andar reglando dinero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *