Para los europeos López Obrador es un tirano en ciernes: ‘The Economist’, lo llama falso mesías; ‘Le Monde’ acusa su hiperpresidencia; ‘Die Welt’ habla de su mesianismo

Europeos
Para los europeos López Obrador es un tirano en ciernes FOTO: WEB

¿Cuál es el afán de los medios europeos que califican a López Obrador como un tirano? El mensaje no es para los mexicanos, pues los mexicanos no consultamos ninguno de estos periódicos europeos. El mensaje tampoco es para los chairos que siguen apoyando a López Obrador; esos, ni aunque se les presentara Cristo dejarían de creer en su mesías. Entonces el mensaje puede ser para los inversionistas extranjeros, para los políticos de Europa y de los Estados Unidos.

El periódico británico The Economist, uno de los más añejos medios de comunicación europeo, calificó a López Obrador como el falso mesías de México, un presidente que divide a los mexicanos en dos grupos: «‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México».

Le Monde, el periódico francés habla de una “hiperpresidencia” en manos de López Obrador: «Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador (“AMLO”) electrifica la campaña de elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio».

Die Welt, el periódico alemán coincide con Le Monde: «AMLO claramente divide a México en dos bloques: aquí la gente, los buenos, allá los ricos, los malos. Y solo él podía proteger a la gente. AMLO justifica así una concentración sin precedentes de todos los procesos de toma de decisiones en sí mismo». Para Die Welt el mesianismo de AMLO «es incompatible con la democracia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Una revista pagada desde México para desacreditar al hombre que esta llevando a nuestra nación a una nueva era, la que pseudo periodistas chayoteros vende patrias como tu no soportan que al país le vaya bien. váyanse a vivir a otro país haber si ahí van poder vivir como en mi México lindo y querido.
    VIVA LOPEZ OBRADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *