Movimientos y asociaciones ciudadanas acusan a Ricardo Exsome Zapata; además de misógino, fue un diputado que nunca defendió a la mujer

Exsome
Movimientos y asociaciones ciudadanas acusan a Ricardo Exsome Zapata; además de misógino, fue un diputado que nunca defendió a la mujer FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. A todos los medios de comunicación:

Somos movimientos y asociaciones ciudadanas que venimos trabajando de forma organizada por motivar la participación de la sociedad en la toma de decisiones públicas buscando coadyuvar en la solución de los principales problemas del país y rescatarlo de la crisis social y democrática que enfrenta. En esta ocasión venimos a manifestar nuestra inconformidad por  diversas  actuaciones realizadas por el candidato a la alcaldía de Veracruz por el partido Morena, Ricardo Exsome Zapata que han atentado contra los intereses de los veracruzanos.

1.- En el análisis de su  desempeño como diputado federal voto a favor de diversas leyes que atentan contra la dignidad de las personas, la vida, los derechos de las mujeres, del desarrollo cultural  y educativo de la sociedad, afectan  el bienestar social, generan  una distribución injusta e improductiva de los recursos públicos, el regreso a vicios del pasado en el manejo del dinero público.   La información que a continuación proporcionaremos se puede consultar en la página de control del congreso federal y consiste en los siguientes hechos:

– El 03 de Febrero de 2021 se votaron las modificaciones a la ley del Acceso a las mujeres para una vida libre de violencia y el señor Exsome Zapata no se presento a votar.

– En el 2020 y 2021 votó a favor del presupuesto de Egresos de la Federación donde se eliminó el presupuesto para las estancias infantiles y los refugios para las mujeres víctimas de violencia, lo que demuestra su indolencia ante la vulnerabilidad de las mujeres y sus menores hijos.

– Igualmente en los años 2020 y 2021 voto sin objeciones la reducción al presupuesto de cultura y el día 03 de Febrero de 2021 en que se votó a favor de la ley de lectura Exsome Zapata tampoco se presentó a trabajar.

– Exsome Zapata voto a favor de la eliminación del ramo 23 y 33 los cuales dotaban de presupuesto a los ayuntamientos para que estos pudieran  realizar obra pública.

– El 03 de diciembre de 2020 voto a favor de la Ley General de Población, misma que impone  el aborto para todo el país.

– Voto a favor de la Ley de la Industria eléctrica la cual desaparece las energías limpias que tan necesarias son para el desarrollo de nuestro país y que terminará encareciendo  el servicio de luz de todos los mexicanos.

– Voto a favor de la Ley General de Salud y el desmantelamiento de gastos catastróficos de enfermedades.

Del total de votaciones en el Congreso el señor Exsome voto A FAVOR en un  83%

Las votaciones del señor Ricardo Exsome han afectado a los miles de Veracruzanos y peor aun a todo México, por lo tanto  si en el Congreso  no supo defender y velar  por los interesas de los ciudadanos que representaba y solo se alineaba a lo que su partido proponía resultando cómplice de la crisis económica, social  que vivimos, como pretende que le creamos que será un buen alcalde para Veracruz.

Por otra parte, en  días recientes, la campaña del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Veracruz, Ricardo Exome Zapata, hizo pública propaganda misógina, machista y violenta en contra de la candidata Paty Lobeira de Yunes, lo cual reprobamos contundentemente pues se suma a una serie de vergonzosas actuaciones de varios candidatos de su partido Morena a nivel nacional.

Nos preocupa sobremanera la manipulación de foros ciudadanos y el ataque que Exsome y sus aliados han orquestado contra las organizaciones y grupos ciudadanos que hemos venido trabajando por el bien común de la sociedad veracruzana y que se atreven a denunciar  su incongruencia al postularse como candidato despues de la mala gestión que ha tenido como diputado federal . Esto deja en evidencia que su estrategia es la misma que la de su partido: atacar, dividir y polarizar  a los veracruzanos lo cual es un enorme daño para lograr un ambiente de unidad y paz para el progreso de nuestro municipio.

Hacemos un exhorto a los veracruzanos a mantenernos unidos trabajando por el progreso de nuestra nación, defendiendo nuestra democracia, sin dejarnos manipular por campañas tendenciosas.

Atentamente

Misión Rescate México
Chalecos México
Ciudadanos por México
Observadores Ciudadanos
Mujeres de Acción Ciudadana
SéMujer

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.