Felipe Calderón se contagia de covid. ¿Y los contagiados de covid-19 podrán ir a votar? Votar es un derecho de los ciudadanos

Calderón
Tuit de Felipe Calderón donde anuncia su contagio de covid-19 FOTO: WEB

Ayer sorprendió a muchos que el expresidente Felipe Calderón, quien había estado muy activo promoviendo el voto a favor de la Alianza por México y en contra de Morena, anunciara que se contagió de covid. En un mensaje de Twitter señaló: «Les comparto que me hice una prueba #COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo». Bueno, y a todo esto, ¿será que el expresidente Calderón se quede con las ganas de votar? ¿Los contagiados de covid podrán ir a votar?

El voto es un derecho que tienen todos los ciudadanos, aseguró el Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado, por lo que las personas que estén enfermas de covid podrán acudir a las urnas este 6 de junio a emitir su voto. El vocal ejecutivo del INE señaló: «Nuestro protocolo establece que si una persona llega con síntomas evidentes o nos manifiesta que tiene los síntomas o puede estar enfermo no será motivo para que no vote, les podremos permitir votar, el presidente (de la mesa directiva de casilla) verá que salgan todos los que están votando en ese momento y solamente él (la persona con síntomas) entrará».

Así que si usted está enfermo, y piensa que no podrá votar, busque su credencial de elector, su cubrebocas, su gel antibacterial y este 6 de junio acuda a votar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.