Está es la razón por la que las mujeres tienen menos afectaciones que los hombres al contraer el coronavirus

Está es la razón por la que las mujeres tienen menos afectaciones que los hombres al contraer el coronavirus FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Desde que surgió la pandemia por coronavirus los especialistas han notado algo inusual. Resulta que estos científicos descubrieron que las mujeres sufren menos afectaciones en comparación a los varones. Recientemente comunicaron que el 60% de los afectados por coronavirus son hombres que requieren hospitalización y el 65% de los fallecidos son varones. En comparación con las mujeres, los hombres presentan más problemas cardiovasculares y tienen mayor afectación por los virus como el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, debido a que ambos organismos funcionan de manera distinta, reveló un estudio de la UNAM.  

Los científicos encargados del estudio estuvieron de acuerdo en señalar que fisiológicamente hombres y mujeres tienen cuerpos diferentes en el aspecto hormonal, porque cada uno está preparado para responder a diferentes sistemas y estímulos. Tanto hombres como mujeres son muy distintos.  

Los expertos llegaron a la conclusión de que la enfermedad del coronavirus afecta más a los hombres debido al sistema hormonal. Las mujeres tienen un mejor sistema hormonal que los hombres y esto hace que el virus no afecte tanto en ellas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *