Érick Ruiz, candidato de Morena en Emiliano Zapata, responsable de que la granja Los Pinos opere clandestinamente; López-Gatell lo tiene en la mira

El lunes 30 de mayo durante la conferencia covid, una reportera cuestionó al subsecretario Hugo López-Gatell sobre un tema que se ha vuelto la piedra en el zapato del gobierno de Veracruz y particularmente del municipio de Emiliano Zapata. El caso es sobre la granja porcícola Los Pinos, la cual sigue generando mucha contaminación y preocupando a los vecinos de la zona de El Lencero por los gases que despiden los desechos fecales de los cerdos. Al parecer, la administración de Jorge Mier, alcalde de Emiliano Zapata, ha estado permitiendo que la granja Los Pinos opere de manera clandestina, a pesar de que la Procuraduría de Medio Ambiente la cerró después de las anomalías que encontró.

¿Y quién les dio permiso de operar clandestinamente? Pues el que ahora es candidato de Morena a la alcaldía de Emiliano Zapata, Érick Ruiz, el gato de Jorge Mier, quién como director de Desarrollo Urbano en esa administración era el responsable directo de permitir y dar los permisos para qué la granja porcícola ubicada en medio de una zona densamente poblada. Evidentemente alguien con tan bajo perfil nunca dimensionó que sus omisiones conllevarían una responsabilidad.

Se sabe que los pobladores de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, están considerando llevarla por la vía legal hasta las últimas consecuencias en contra de quien resulte responsable por el incumplimiento de un deber legal. Los mal pensados creen que de los sobornos recibidos como director de Desarrollo Urbano por parte de la granja Los Pinos, Érick Ruiz hizo su cochinito para la campaña. Ahora imagine si llega a quedar como alcalde; capaz que pone otra granja de cerdos en su propio municipio, Chavarrillo, donde no lo quieren por impuesto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *