¿Habrá voto de castigo en Veracruz? ¿Quién será merecedor?

Castigo
Gabinete de Cuitláhuac García FOTO: WEB

Los clavos para el ataúd color vino ya están listos en Veracruz, salvo el ayuntamiento de la capital del estado, se espera que Morena coseche las hieles de su mal trabajo como gobierno. Si la alianza opositora tiene que darle las gracias a alguien para alzarse con la victoria en varios distritos y ayuntamientos, esa persona es el propio gobernador del estado, quien se ha caracterizado por dejar la gobernanza en manos de Éric Cisneros y de su primo-hermano Eleazar Guerrero. Además, factores como la inseguridad, el desempleo, la falta de obra carretera, y el mal manejo de la política con los diferentes actores políticos, dejan muy mal parados a los candidatos morenistas.

También se deberá tomar en cuenta los malos manejos de miembros de su gabinete, el nepotismo vergonzoso y el enriquecimiento inexplicable, como el del encargado de la Secretaría de Educación, quien entró con una adelante y otra atrás, y ahora goza de varias propiedades, todo esto deja una sensación de disgusto entre el electorado.

Pero los que se llevan la estrella en la frente y vienen a poner la cereza en el pastel son precisamente los diputados morenistas, exquisita fauna que se caracterizaron por su falta de experiencia legislativa y por su abyección al gobierno estatal. Así que, por lo pronto, el próximo domingo algunos estarán haciendo sus maletas, mientras otros andarán comprando su tacuches que estrenarán como próximos funcionarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *