Cómo irá de mal David Velasco, que ya le preocupa si Ricardo Ahued terminará su periodo como alcalde de Xalapa

David Velasco
Cómo irá de mal David Velasco, que ya le preocupa si Ricardo Ahued terminará su periodo como alcalde de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Varios analistas y compañeros periodistas han estado compartiendo comentarios sobre cómo va la campaña de David Velasco rumbo a la alcaldía de Xalapa. Algunos señalan que David Velasco está con mucho desánimo al ver que su campaña no levantó y que por eso ya tiró la toalla. Quienes defienden a Velasco Chedraui dicen que son puras mentiras e insultan a los comunicadores que “se atreven” a publicar esas mentiras; los acusan de estar pagados y de chayoteros. Pero, ¿qué se puede decir de un candidato que, en conferencia de prensa, más que pensar en su próxima gestión como alcalde, más se preocupa de si su contrincante habrá de terminar su periodo en la alcaldía o no?  

En conferencia de prensa David Velasco, más que como candidato, como elector advirtió: “Que Ricardo Ahued Bardahuil defina si concluirá el mandato constitucional de ganar las elecciones, porque anda brincando de un lado a otro”. Todavía por ahí, algunos seguidores de David Velasco andan difundiendo encuestas falsas donde ponen al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD con una pequeña ventaja arriba de Ricardo Ahued.  

Dicen los que saben que a una semana de la elección ya los electores han definido si van o no a votar y por quién van a votar. Las encuestas serias coinciden, Ricardo Ahued está arriba en las preferencias electorales para Xalapa. 

Ahora que ya sabemos que no fue plagiada la regidora de Perote, recordemos que a la señora le gusta la fiesta; en Xalapa una vez la detuvo el alcoholímetro 

Estábamos esperando saber que Angelina Zavaleta Córdoba, regidora morenista de Perote estuviera bien, en casa, con sus familiares, para señalar que no nos parecía muy prudente que la regidora saliera tan tarde en domingo rumbo a Xalapa, con la excusa de llevar a cabo labores relacionadas con su regiduría. Puro cuento. Ahora se sabe que Angelina Zavaleta Córdoba no fue plagiada, sólo andaba “arreglando asuntos del entorno familiar”. Pero eso sí, todos voltearon a ver al alcalde de Perote, algunos incluso acusándolo de secuestro, cuando todos saben que la regidora es liosa. Por ejemplo, el 14 de abril de 2019 en Libertad bajo Palabra reportábamos 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Dirección General de Tránsito reportaron que la madrugada de hoy, en uno de los alcoholímetros instalados en la ciudad de Xalapa, le fue marcado el alto a un vehículo Dodge Attitude blanco con actitud sospechosa y temeraria, mismo que intentaba evitar el retén”. ¿A quién estaban deteniendo? El reporte decía:  

Por lo que en ese momento fue detenida la unidad, situación que incomodó a sus ocupantes por lo que una mujer que también iba en el carro, de aproximadamente 56 años de nombre Angelina Zavaleta Córdoba intentó intimidar a la autoridad afirmando que es regidora del H. Ayuntamiento de Perote y que es amiga personal tanto del Gobernador del Estado como del secretario de gobierno y que venía de una reunión precisamente de su grupo político Morena”. Como dirían los clásicos, si ya saben cómo es, para qué andan diciendo que la secuestraron. 

Es Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, resultó más falso que un billete de tres pesos. Con su cara de muppet asustado grabó un video y lo subió a su cuenta de Twitter. En el video afirmaba que un grupo de personas armadas lo habían detenido en su viaje por Tamaulipas. “Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, eso dijo el dirigente de Morena.  

¿De dónde carajos sacó las armas largas? Tal vez de su miedo, de su consciencia sucia el muy zacatón. Ya los policías que lo escoltaban desmintieron a Mario Delgado, explicando que nunca se trató de un grupo de hombres armados, tampoco de que los hayan detenido.  

Al parecer la camioneta que se les emparejó era de la comitiva de Leticia Sánchez Guillermo, diputada local de Morena, y se le acercaron para tacharlo de traidor. Ya en su mitin político Leticia Sánchez tuvo oportunidad de señalarlo: “¡Él es el traidor, Mario Delgado!”. La inconformidad de muchos militantes estuvo en la manera como la dirigencia del partido eligió a los candidatos de la actual contienda en Tamaulipas. 

Twitter: Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *