¿Cómo estudiar la secundaria en línea?

Secundaria
¿Cómo estudiar la secundaria en línea? FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Actualmente, muchas personas buscan una manera cómoda y sencilla de poder terminar sus estudios de secundaria. Por algún motivo, muchas de ellas no pudieron terminar y no obtuvieron el certificado SEP.

Pues bien, en México, existe una forma muy flexible y eficaz para acabar, por fin, tus estudios obligatorios: la secundaria abierta en línea INEA.

El INEA es el Instituto Nacional de Educación para Adultos y ofrece una modalidad de estudio a distancio o en línea para que aquellas personas que lo deseen puedan terminar sus estudios de forma totalmente gratuita.

Los avances tecnológicos ofrecen esta posibilidad y flexibilidad tan necesaria para todas aquellas personas que están deseando terminar sus estudios de secundaria.

En el artículo de hoy, se va a profundizar en el INEA y su plataforma para estudiar la secundaria en línea, mostrando detalladamente cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.

¿Cómo estudiar la secundaria en línea a través del INEA?

El paso a paso para estudiar la secundaria a través del INEA es muy sencillo. Por un lado, lo primero que se debe hacer es acceder a la página web del Instituto Nacional de Educación para Adultos y rellenar todos los datos requeridos en el formulario de preinscripción; y, por otro lado, lo siguiente que hay que hacer es esperar a que el INEA se ponga en contacto contigo. En ese momento, te darán las indicaciones de como proceder y continuar la inscripción.

Esta secundaria en línea para adultos y adolescentes sólo se podrá llevar a cabo si se realiza estos primeros pasos. Sólo así, se podrá, posteriormente, acceder a la plataforma virtual, conocida como MEVyT, desde dónde comenzarás tu educación a través de los módulos.

Para inscribirse en esta plataforma virtual, se debe, por tanto, haber cumplido los requisitos, de los que hablaremos más adelante, entregado toda la documentación necesaria y realizado los primeros pasos de preinscripción.

El personal del INEA te ayudará durante este proceso, informándote de la necesidad de darse de alta en el SASA en línea, ya que es clave para acceder a la plataforma MEVyT, donde están los módulos de esta educación secundaria a distancia.

Una vez todo esto esté solucionado, se debe hacer lo siguiente:

  1. Entrar en la página del MEVyT e inscribirse en la secundaria. Lo primero que se debe hacer es acceder a la web e ingresar todos aquellos datos del futuro alumno virtual.
  2. Elegir un rol. En el caso de todos aquellos estudiantes que tengan un rol de Educando, al entrar en la plataforma deben elegir uno.
  3. Verificar el RFE/RFC y la entidad. Otra de las cosas que hay que hacer en MEVyT es colocarse el RFE/RFC del aspirante y elegir, además, la entidad federativa. Para hacerlo correctamente, se recomienda leer bien las instrucciones que ofrece la misma página de registros de MEVyT en su página de registro. Además, tiene un apartado donde están las preguntas más frecuentes de los usuarios por si algún te queda alguna duda que resolver.
  4. Rellenar el formulario de registro. Tras dar click en siguiente y con la verificación hecha, el sistema de la plataforma ofrecerá un formulario que hay que rellenar minuciosamente con todos los datos necesarios. Una vez rellenados los campos, hay que corroborar que los datos están correctos. Cabe saber que, si eres de Educando, buena parte de la información aparecerá automáticamente y sólo deberás confirmar que es correcta, así como, añadir un correo electrónico válido para recibir allí la confirmación del registro en la plataforma.
  5. Confirmar el registro. Como ya se ha adelantado en el punto anterior, deberás confirmar el registro a través de un email que llegará al correo electrónico indicado durante el registro. Cuando le des click, aparecerá la leyenda de que la confirmación se ha realizado con éxito.
  6. Seleccionar un curso. Por último, se debe seleccionar los cursos para terminar la secundaria abierta a distancia del INEA y empezar a estudiar. La flexibilidad y la comodidad de la plataforma te permitirá estudiar a tu ritmo y obtener un certificado SEP totalmente válido.

¿Qué requisitos se necesitan para estudiar la secundaria en línea del INEA?

En total, son tres los requisitos necesarios para poder estudiar la secundaria en línea del INEA.

Por un lado, se deben tener 15 años o más para inscribirse en esta modalidad.

Por otro lado, se tiene que rellenar el formulario de preinscripción del INEA, que se ha nombrado anteriormente, colocando todos los datos necesarios, y esperar a que sea el Instituto el que se ponga en contacto contigo.

Y, para terminar, se deben presentar los siguientes documentos: el Credencial del INE, el Pasaporte o la Cartilla del Servicio Militar, el Acta de Nacimiento original y su copa, el Documento de Transferencia Binacional, en el caso de los extranjeros y la Clave Única de Registro de Población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *