Las encuestas serias dejan claro que el triunfo de Ricardo Ahued es la crónica de una victoria anunciada. El 6 de junio, muchos xalapeños saldrán a votar por Ahued, haciendo a un lado a Morena. Pero no será casual ese triunfo. Apenas Ahued se decidió a ser el candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, empezó con los preparativos de una campaña que ha sido exitosa; una campaña a pie, cercana a los ciudadanos que lo querían saludar.
A diferencia de otros candidatos, digamos David Velasco, que incluyó hasta delincuentes para que apoyaran su campaña, Ricardo Ahued tuvo mucho cuidado para ver a quién incluía en su campaña electoral.
Las moscas en la sopa fueron el “paleta chupada” Rafael Hernández Villapando, la reina del nepotismo, Rosalinda Galindo y Ana Miriam Ferráez, miembro del Cártel de Avanradio, quienes pensaron que toda la campaña la iban a hacer pegados al candidato Ahued, pero a tiempo se los logró zafar y los puso a hacer su propia campaña. Nadie le pudo hacer sombra a Ricardo Ahued, ni las demandas espurias de Reynaldo Escobar ni la campaña de hueva de David Velasco ni su propio partido, Morena.
Comentarios