Ricardo Ahued, nadie le pudo hacer sombra; ni David Velasco ni Morena. Villapando, Ana Miriam y Rosalinda se le quisieron colgar, pero se los zafó a tiempo

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil en campaña por la presidencia municipal de Xalapa FOTO: WEB

Las encuestas serias dejan claro que el triunfo de Ricardo Ahued es la crónica de una victoria anunciada. El 6 de junio, muchos xalapeños saldrán a votar por Ahued, haciendo a un lado a Morena. Pero no será casual ese triunfo. Apenas Ahued se decidió a ser el candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, empezó con los preparativos de una campaña que ha sido exitosa; una campaña a pie, cercana a los ciudadanos que lo querían saludar.

A diferencia de otros candidatos, digamos David Velasco, que incluyó hasta delincuentes para que apoyaran su campaña, Ricardo Ahued tuvo mucho cuidado para ver a quién incluía en su campaña electoral.

Las moscas en la sopa fueron el “paleta chupada” Rafael Hernández Villapando, la reina del nepotismo, Rosalinda Galindo y Ana Miriam Ferráez, miembro del Cártel de Avanradio, quienes pensaron que toda la campaña la iban a hacer pegados al candidato Ahued, pero a tiempo se los logró zafar y los puso a hacer su propia campaña. Nadie le pudo hacer sombra a Ricardo Ahued, ni las demandas espurias de Reynaldo Escobar ni la campaña de hueva de David Velasco ni su propio partido, Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *