Patria, la vacuna mexicana contra el covid-19, ya empezó la fase 1 de pruebas

Patria

Luego de que se diera a conocer en el pasado mes de abril que en México se estaba creando una vacuna en contra del covid-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer en una rueda de prensa que la cepa Patria empezará esta semana la fase 1 uno de pruebas. Es decir, se inyectarán a los voluntarios con los anticuerpos que ellos han creado. Alrededor de 100 pacientes serán puestos a pruebas con este fármaco y, en caso de ver buenos resultados, avanzarán a la siguiente fase.  

«La vacuna Patria covid-19 ya inició las fases de investigación clínica, está en la fase 1 en este momento. Ya se empezó a inocular o se empezará, me parece que es esta misma semana, a las personas voluntarias en el ensayo fase 1. Conforme vayan avanzando los resultados, se irá progresando hacia las siguientes fases», expuso el epidemiólogo.  

Por otra parte, María Elena Álvarez-Buylla, directora general de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) expresó que, si todo avanza como lo habían planeado, en diciembre de este mismo año la vacuna creada por la farmacéutica mexicana Avimex estará disponible para usar en la población. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *