Dan a conocer a la joven alérgica al agua; sus lágrimas la lastiman, su saliva la lacera y solo puede bañarse dos veces al mes

Dan a conocer a la joven alérgica al agua; sus lágrimas la lastiman, su saliva la lacera y solo puede bañarse dos veces al mes FOTO: WEB

En el siguiente caso relataremos la vida de una joven identificada como Tessa Hansen Smith, de 22 años, residente de California, Estados Unidos. La joven Tessa desde pequeña sufre de una extraña enfermedad llamada urticaria acuagénica. Es una extraña condición que la vuelve alérgica al agua. A la edad de los ocho años, Tessa, tuvo señales de la reacción que le provocaba el agua. A los ocho años, tomar largas duchas o meterse a la piscina le causaba un intenso sarpullido. Tessa Hansen Smith contó en sus redes sociales que los doctores le aconsejaban dejar de usar ciertos jabones o shampoos, sin embargo, el problema persistía.  

Sus padres acudieron con todos los doctores posibles y ninguno pudo dar un diagnóstico correcto. A los expertos les tomó dos años de investigación descubrir que padecía urticaria acuagénica. «Es una condición realmente difícil de tener, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física», señaló la joven Tessa. Y prosiguió diciendo.  

«Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a mi clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme». Para finalizar, la joven dijo de manera consternada que sólo se puede bañar dos veces al mes y cada vez que lo hace, la reacción se torna insoportable. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario