En el juego del Águila de Veracruz, abucheos, insultos y mentadas de madre le dedican a Cuitláhuac García; “qué atrevido es este idiota”

Cuitláhuac
En el juego del Águila de Veracruz, abucheos, insultos y mentadas de madre le dedican a Cuitláhuac García FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Otros eran los tiempos en que el primer mandatario de Veracruz era considerado como un hombre digno de respeto. Sin embargo, de unos sexenios para acá, la figura del gobernador ha perdido ese cariz de dignidad y respeto que en otros años poseía. Y si para colmo, quien ostenta el cargo de gobernador viste todos los días de estulticia y se enorgullece de ese traje, pues la cosecha de su siembra será amarga. El gobernador Cuitláhuac García estuvo en el parque deportivo “Beto Ávila”, para iniciar las actividades en el estadio donde juegan Los Rojos del Águila de Veracruz”. El estadio estaba lleno no sólo de aficionados, sino de personajes de la política y el deporte. La madrina del día inaugural fue Vanessa Huppenkothen, conocida conductora de programas de deportes, quien lanzó la primera bola. Todo iba bien, hasta que al gobernador Cuitláhuac García se le ocurrió lanzar la bola también. De inmediato se escucharon los abucheos y se soltaron los insultos: “Qué atrevido eres idiota”; “es niña, es niña”. El gobernador lanzó la bola con tanto desgano que no llegó ni a las manos del cátcher; alguien le recordó su condición: “Eres pendejo”. Y así cabizbajo y derrotado, como una premonición de lo que será la elección para su partido Morena, mejor se retiró mientras le repetían: “Qué atrevido es este idiota”.

Pobre Ricardo Exsome. Necesitaría que 74 candidatas del PES declinaran a su favor para poder ganar la alcaldía del puerto de Veracruz

De risa y de pena ajena el boletín que mandan para anunciar que la candidata del PES, Dora María Estévez Andrade declinó en favor del candidato de Morena por la alcaldía del puerto de Veracruz, Ricardo Exsome. En el mismo boletín anotan que la candidata “suma también su agenda humanista, pero sobre todo, suma también las voluntades de miles de veracruzanos que quieren acabar con la corrupción”. ¿Cuáles miles de Veracruzanos? Hablando en serio, Dora María Estévez Andrade ni siquiera figuraba en las encuestas serias que no dejan de poner al candidato o candidata de la alianza “Va por Veracruz” en un lejano primer lugar. La más reciente encuesta de la empresa LaEncuesta.MX coloca al candidato o candidata de la alianza “Va por Veracruz” con un 63.4 por ciento de votación, seguido por Ricardo Exsone con un 26.2 por ciento. En esa misma encuesta Dora María Estévez del PES aparece con un 0.5 por ciento de la intención del voto. Es decir, para obtener alcanzar los 37 puntos porcentuales que Ricardo Exsome requiere para alcanzar al candidato de la alianza, tendrían que declinar 74 candidatas del PES para conseguirlo. Por eso decimos que de pena ajena que salgan con estos boletines, como si fueran hitazos mediáticos.

Gracias a la 4T, para Estados Unidos las aerolíneas mexicanas están al nivel de Ghana; carecen de “experiencia técnica, personal, antecedentes de mantenimiento”

Lo que nos faltaba, el presidente de México tiene como uno de sus proyectos estrella el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Lo presume como un aeropuerto de primer mundo en un país con una aeronáutica de tercer mundo. Resulta que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos degradó la calificación de México en seguridad aérea a Categoría 2. ¿Qué significa esto? “Categoría 2 significa que las leyes o regulaciones del país carecen de requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad. O que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal, antecedentes de mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”. A la aeronáutica en México le está pasando lo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que por ahorrase unos cuantos millones se están olvidando de la seguridad de los pasajeros en los viajes de las líneas aéreas. Junto con México, otros países que fueron degradados a Categoría 2 son “Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, la Organización de Estados del Caribe Oriental, Pakistán, Tailandia y Venezuela”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *