Thelma Yurico Hernández, candidata de Morena en Misantla; le dicen “La muda”, porque no contesta preguntas, ni muestra su credencial de elector

Yurico
Thelma Yurico Hernández, candidata de Morena en Misantla FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Son varios los videos en redes sociales en donde se ve como huye la candidata de Morena a la diputación local de Misantla. Thelma Yurico Hernández es candidata porque Gustavo Moreno Ramos murió y ella estaba anotada como suplente. La joven “muda” es protegida de Juan Javier Gómez Cazarín, el impresentable presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz. “El Carón”, como es conocido Gómez Cazarín en el bajo mundo, ha tenido que servir de vocero de la candidata Thelma Yurico, pues cuando le preguntan algo a ella, se pone nerviosa y sale mejor huyendo. En un video actual uno de los periodistas le pregunta a Thelma Yurico Hernández por qué no enseña su credencial de elector. Porque se sabe que la señorita no tiene residencia en Misantla ni en ningún municipio de ese distrito. “¿Por qué no enseñas tu credencial de elector?”, pregunta en reportero, quien es empujado por los morenistas que acompañan a la candidata. Pero insiste el reportero, “¿por qué no enseñas tu credencial de elector?”, y la respuesta sigue siendo el silencio; por eso le dicen “La muda”, porque no tiene manera de contestar. Si estuviera bien su residencia, ella mostraría su credencial de elector al reportero y con ello callaría la boca de aquellos que rumoran que no es de ese distrito. Pero no hay manera de hacer que “La muda” conteste. Vaya con las candidatas de Morena.

Se vende Leticia Perlasca como experta en cultura, en turismo; ¿acaso no fue corrida del gabinete de Duarte por corrupta?

Leticia Perlasca Núñez fue directora del IVEC en el gobierno de Miguel Alemán; en el gobierno de Javier Duarte fue dos años secretaria de Turismo. ¿Por qué sólo dos años? Un reportaje del periodista Armando Ortiz, director de Libertad bajo Palabra, descubrió que Leticia Perlasca, como secretaria de Turismo, entregaba contratos a las empresas de su pareja sentimental; pagando millonarias sumas del fideicomiso del 3 por ciento al hospedaje, un recurso para promoción turística. El reportaje iba bien documentado, con estados de cuentas mancomunadas donde se advertía que la secretaria y su pareja Mónica Camarena, compartían el mismo domicilio fiscal que las empresas que recibían esos millonarios pagos. Por eso salió Leticia Perlasca de Turismo. Ahora quiere regresar Leticia Pelasca, como suplente de Anilú Íngram. Pero no sólo eso, la Perlasca se sigue vendiendo como una experta en cultura, en turismo. Ya convocó a una reunión de proyectos culturales con David Velasco, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD. Ahora convocó a un foro de turismo con el candidato Pepe Yunes. Realmente el perfil de Leticia Perlasca no es el más pulcro como para este tipo de foros con candidatos de tan buen prestigio como Pepe Yunes. Otro de los “pecados” de Perlasca es haber inventado la pista de aterrizaje para aviadores en el Cobaev con Érika Ayala, donde puso a la hija, a la pareja sentimental, a las amigas de la pareja sentimental y a sus propias amigas. Perlasca mancha con su reputación cualquier evento que convoque.

En Acatlán ya están hartos de la dinastía “Rivera Rendón”; sólo han dejado, abandono, tristeza y coraje; Morena impone a candidata hermana de alcaldesa

En una misiva que hicieran llegar a la redacción de Libertad bajo Palabra, vecinos de Acatlán manifiestan su coraje y tristeza por la manera como ha ejercido el poder la familia Rivera Rendón: “Haciendo un análisis cuidadoso y objetivo podemos observar que el pueblo de Acatlán no se transformó ni dejó de ser el mismo pueblo hundido en el rezago, tras ocho años en el poder de la dinastía Rivera Rendón, sólo nos han dejado tristeza y enojo, nos han dejado un mercado en ruinas desde hace casi ya diez años, un abandono en temas de salud y principalmente en épocas de pandemia. Abandono en la educación, abandono en el campo, abandono en la ganadería, una situación deplorable la que vive el pueblo, sin progreso y sin cumplir con el tema de ser un gobierno ordenado y de resultados. Ahora este gobierno constituido por un pequeñísimo grupo de beneficiados “por no decir que uno solo”, quiere perpetuarse en el poder, utilizando los viejos trucos de su escuela, el PRI, hoy a sus empleados los obligan a votar por la candidata de los Rivera Rendon, obligando a algunos trabajadores mediante amenazas de quitarles el trabajo. Y nos preguntamos ¿con qué calidad moral quieren seguir en el poder? ¿Cuáles han sido los logros en estos ocho años de mal gobierno para querer seguir en el poder ahora a través de la hermana?”. Vale mencionar que Juan Carlos Rivera Rendón es el empresario de Rico Maíz, esa empresa que hace promociones publicitarias con los del Cártel de Avanradio. El mismo que viajaba con la alcaldesa Rosa García Alarcón el día que, según los mismos policías de Acatlán, atropellaron a una persona que quedó muerta cerca de La Martinica en Banderilla. Pues esta familia pretende imponer como alcaldesa a Sandra Gisela Rivera Rendón del partido Morena; pero el pueblo dice que no los van a dejar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *