Inundaciones dejan sin patrimonio a 35 vecinos de colonia Revolución; ayuntamiento de Xalapa no les resuelve nada, acusan

Inundaciones
Un grupo de vecinos de la colonia Revolución protestó afuera de Palacio Municipal para denunciar que no han recibido apoyo por parte del ayuntamiento, luego de las afectaciones en sus viviendas debido a inundaciones por las fuertes lluvias del pasado 12 de mayo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de vecinos de la colonia Revolución protestó afuera de Palacio Municipal para denunciar que no han recibido apoyo por parte del ayuntamiento, luego de las afectaciones en sus viviendas debido a inundaciones por las fuertes lluvias del pasado 12 de mayo.

Un total de 35 personas perdieron todo su patrimonio y otras resultaron con alguna afectación en sus hogares.

Calcularon que las pérdidas económicas ascienden a los 2 millones de pesos; sin embargo, hasta el momento, no han recibido apoyo por parte del gobierno municipal.

De acuerdo con Esteban Morales, uno de los afectados, la gente solicita una audiencia con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, con el propósito de que se tomen cartas en el asunto.

«Exigimos atención porque nos han dado largas y largas, lentitud a las peticiones que hemos hechos, fuimos afectadas más de 27 familias con pérdidas totales», expresó.

El entrevistado detalló que uno de sus vecinos tapó el canal de agua pluvial y el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no ha llevado a cabo los trabajos para desazolvarlo.

Los vecinos exigieron que sean repuestos todos los bienes que perdieron por la omisión de CMAS en dicha colonia, que se encuentra en la zona norte de la ciudad.

Sin embargo, comentaron que la Contraloría interna les exige que comprueben con facturas cada cosa que desean recuperar, pese a que perdieron toda la documentación por la inundación.

Recordaron que el agua alcanzó el metro y medio de altura; sin embargo, autoridades sólo los citan y les dan largas para no apoyarlos.

El próximo viernes sostendrán una reunión con personal del ayuntamiento en la colonia Revolución, en busca de una solución a la problemática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *