Libertad Bajo Palabra

“Va por México”, una alianza que busca desbancar a Morena. ¿Lo logrará?

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales de los partido que conforman la alianza PAN-PRI-PRD FOTO: WEB

La alianza compuesta por el PRI, el PAN y el Partido del Sol Azteca, se hizo de retazos como el personaje de la novela escrita por Mary Shelley, El Prometeo moderno o mejor conocida como Frankenstein. Después de la elección del 2018, muchos zopiloteaban los retazos que habían quedado del PRI y del PRD; el golpe parecía letal. El tricolor fue marginado al tercer lugar de las preferencias, y el PRD, sólo había logrado sobrevivir políticamente de milagro. Sin embargo, muy por encima de sus importantes diferencias, estas tres fuerzas políticas se unieron y formaron un bloque opositor exitoso.

Sus ideologías políticas fueron sacrificadas y se unieron con un sólo propósito, acabar con el partido guinda de su acérrimo enemigo. Esa es la fuerza que impulsa a esta alianza política. Por otro lado, dice el proverbio bíblico que el orgullo sólo conduce al fracaso, y en el caso de Morena, sus miembros se confiaron, se sintieron invencibles, y en puestos claves de la administración pública, comenzaron a cometer errores evidentes.

Muestra palpable, es la pésima administración de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, de Jaime Bonilla en Baja California y del engreído gobernador futbolista en Morelos, que tiene al estado en crisis. En gran parte, ellos serán los culpables del descalabro que Morena está por sufrir.