“Va por México”, una alianza que busca desbancar a Morena. ¿Lo logrará?

Alianza
Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales de los partido que conforman la alianza PAN-PRI-PRD FOTO: WEB

La alianza compuesta por el PRI, el PAN y el Partido del Sol Azteca, se hizo de retazos como el personaje de la novela escrita por Mary Shelley, El Prometeo moderno o mejor conocida como Frankenstein. Después de la elección del 2018, muchos zopiloteaban los retazos que habían quedado del PRI y del PRD; el golpe parecía letal. El tricolor fue marginado al tercer lugar de las preferencias, y el PRD, sólo había logrado sobrevivir políticamente de milagro. Sin embargo, muy por encima de sus importantes diferencias, estas tres fuerzas políticas se unieron y formaron un bloque opositor exitoso.

Sus ideologías políticas fueron sacrificadas y se unieron con un sólo propósito, acabar con el partido guinda de su acérrimo enemigo. Esa es la fuerza que impulsa a esta alianza política. Por otro lado, dice el proverbio bíblico que el orgullo sólo conduce al fracaso, y en el caso de Morena, sus miembros se confiaron, se sintieron invencibles, y en puestos claves de la administración pública, comenzaron a cometer errores evidentes.

Muestra palpable, es la pésima administración de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, de Jaime Bonilla en Baja California y del engreído gobernador futbolista en Morelos, que tiene al estado en crisis. En gran parte, ellos serán los culpables del descalabro que Morena está por sufrir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *