Preocupante descubrimiento, un nuevo tipo de coronavirus que se desarrolla en los perros

Preocupante descubrimiento
- en Carrusel, LBPNoticias

Recientemente algunos científicos de Malasia dieron a conocer que encontraron un nuevo tipo de coronavirus entre algunos pacientes que estuvieron hospitalizados con neumonía entre 2019 y 2020, y el cual pudo haberse originado en perros. De confirmarse que es cien por ciento verdadero, sería otro coronavirus único que se sabe causa enfermedad en humanos. Los investigadores analizaron muestras de fosas nasales tomadas a 301 pacientes con neumonía en un hospital de Malasia.  

Ocho de las muestras, en su mayoría en menores de cinco años, dieron positivo a coronavirus canino. La nueva cepa fue denominada CCoV-HuPn-2019, tenía características de otros virus que se sabe ha infectado a gatos y cerdos. Este nuevo virus comienza en los perros y después evoluciona hasta estar listo para desplazarse hacía un cuerpo humano.  

Cabe señalar que Malasia se convirtió en el primer país en desplegar perros entrenados para detectar COVID-19. Fueron tres labradores los que debutaron y fueron sometidos a participar en simulacros, que según el líder del proyecto tuvo la eficacia del 95 por ciento. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *