¿On’ta Delfina?

Delfina
Delfina Gómez FOTO: WEB

Desde que se anunció el relevo de Esteban Moctezuma en la importante Secretaría de Educación en el país, se esperaba que viniera a ocupar el puesto alguien de suficiente experiencia en el ramo. Varios políticos y conocedores del tema, al entrarse que la encargada sería Delfina Gómez, vieron con buen agrado que la susodicha fuera maestra de profesión. Sin embargo, hubo un grupo que señaló que al frente estaría una persona que sólo respondería a las órdenes del presidente. Y es que la maestra Delfina Gómez ha crecido políticamente de la mano del senador Higinio Martínez Miranda y, para variar, frecuentemente ha sido señalada de ser la operadora de los moches, mientras se desempeñaba como alcaldesa de Texcoco.

Lo cierto es que la llegada de la exalcaldesa de Texcoco a la SEP fue producto de las negociaciones y amarres entre los hombres del poder dentro de la misma 4T. Es bien sabido que la relación entre el mandamás de la 4T y el senador Higinio Martínez Miranda ha estado llena de tropiezos. Sobre todo por los reproches de Martínez Miranda al presidente, por apoyar en demasía al gobernador Alfredo del Mazo.

Pues por lo pronto, no se ve ni se siente la presencia de la maestra Delfina Gómez como titular de la SEP. Cuando se trata de dar algún aviso sobre el regreso a clases presenciales, ha sido el propio presidente el que le roba cámara. Salvo este viernes que pasó, donde se dirigió a los maestros en video, pero de ahí en adelante, tal parece que en SEP hay una secretaria invisible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *